Nqx7MGp4NqtaLGV4NGB9Nap6M7csynIkynwbzD1c

La historia contada de Jesús Velásquez

¿Te interesa aprender un poco sobre el autor de la web? Entra y descúbrelo.

BLANTERLANDINGv101
2765992839191643977

La historia contada de Jesús Velásquez

2020-04-18T12:35:00-04:00
Foto de Jesús Velásquez fundador del blog

Lunes 27 de Junio del 2016.

Esa mañana me dispuse a ir al doctor con mi madre, luego de pasar la semana con un dolor de espalda atípico, que se hizo bastante doloroso la noche del domingo - madrugada del lunes, pues era punzado en la parte superior derecha del tórax.

Tenía toda la semana cargada de exámenes universitarios importantes, y mi mente puesta en ellos.

De camino al consultorio del especialista, pensaba en las palabras que iba a utilizar para hablar con mis educadores, y explicarles los motivos de mi inasistencia a clases.

Por si acaso el médico me recomendaba reposo por algunos días, pues acá en Venezuela, la constancia de reposo, a menos que sea por una causa grande, no te sirve de mucho.

¡Adiós semestre universitario!

Luego de acudir a consulta con el doctor, me enviaron donde el radiólogo a hacerme un examen de rayos X para observar si todo estaba bien.

Pero la sorpresa fue todo lo contrario, el dolor muscular no se debía al cansancio o estrés como pensábamos. Mi pulmón derecho había hecho un neumotorax espontáneo.

Y se clasifica como espontáneo por su rareza en una persona que ni siquiera fuma y lleva una vida bastante activa.

De inmediato fui remitido a un neumonólogo, al cual asistí durante la tarde del lunes. El médico nos informó a mi madre y a mí sobre la gravedad del asuntó, y de pasó me dijo que debía ser intervenido de emergencia.

¡Tremendo valde de agua fría, y yo pensando en las clases durante la mañana!

La noche llegó a nosotros y alrededor de las 8:00 ó 9:00pm fui intervenido quirúrgicamente por la médico de guardia en la clínica, y se me colocó un tubo en el lado derecho del tórax, el cual estaba conectado a una trampa de agua.

Todo esto con la finalidad de drenar el aire que estaba oprimiendo mi pulmón, para que posteriormente recuperara su postura natural y se expandiera nuevamente en la totalidad de mi tórax derecho.

Nacimiento de una convicción

Durante el tiempo de recuperación pude aprender y re-aprender muchas cosas.

Una de las tantas cosas que re-aprendí es el valor del esfuerzo.

"Vale la pena esforzarse por todas esas metas que deseamos lograr".

Y una de las grandes cosas que aprendí es que "siempre hay una oportunidad oculta en las desgracias".

Mi mente (motivada por mis padres, y una tía paterna) comenzó a explorar todo lo que me rodeaba, en busca de una oportunidad vibrante que me permitiera sentirme como un hombre nuevo.

Y ¡Voila! re-descubrí una de mis pasiones.


Primeros pasos en el mundo Web

Relaciones con el mundo web

Comencé a buscar la manera de trabajar remotamente mientras me encontraba en pleno proceso de recuperación.

Al principio quise darle duro con las populares "PTC", entre ella neobux, clixsense, etc. Rápidamente me di cuenta que eso no era lo que estaba buscando.

Pues en vez de relajarme lo que hacía era ponerme tenso. Ya que debía trabajar mucho por la esperanza de un pago que nunca vi llegar.

Un día leyendo los tres artículos que tenía en un blog personal, me di cuenta que eso era lo que estaba buscando, una web.

Me dispuse a estudiar todo lo necesario para poder montarla, y no me detuve mucho a pensar en la temática de la misma, y mucho menos el problema que iba a solucionar.

Primer fracaso

El primer blog que monté trataba sobre tlf inteligentes y compras electrónicas. Un nicho bastante problemático en la actualidad, pues muchos jóvenes optan por él ya que es una temática excelentemente manejada por ellos.

Sin embargo, como en todo fracaso hay una oportunidad, mis ganas de salir adelante vencieron los pensamientos negativos, y me lancé en la búsqueda de un nuevo nicho.

Segundo fracaso

Dos de mis amigos que estaban buscando las maneras de trabajar remotamente en una tienda online montada por nosotros mismos.

La idea fue de ellos, y como necesitaban apoyo, decidieron escogerme a mí para ayudarlos.

Ese gesto es algo por lo cual estoy agradecido siempre, fui su primera opción, y la que necesitaron en ese entonces.

El portal web quedó fenomenal, mis amigos (una chica y un chico) se esmeraron mucho diseñándolo, mientras yo me encargaba de las redes sociales.

Luego de tener muchas cosas listas nos dimos cuenta de que nos faltaba apoyo económico para terminar de lanzar nuestra web.

Apoyo que no logramos conseguir, y por ende, el negocio se estancó. Y eso que dimos con excelentes prospectos de personas que fácilmente pudieron haber puesto el dinero en la mesa y dejarnos a nosotros hacer el trabajo.

Ahí entra un pensamiento bastante popular "no todos pensamos iguales". Y tal vez donde nosotros veíamos una oportunidad, esas otras personas veían dinero en riesgo.

Al tiempo decidimos abandonar momentáneamente el proyecto, y hasta los momentos no nos hemos vuelto a poner de acuerdo.

Sin embargo las experiencias compartidas se agradecen, pues junto a ellos di ese último paso, que me llevo a donde estoy ahorita.

Caso de éxito

Luego del cerrar nuestra etapa con la tienda online, y a pesar de que yo aún me encontraba trabajando en mi blog sobre teléfonos y compras por internet, me decidí a buscar personas que ya hubiesen atravesado todo este camino de ser bloguero.

Un día trabajando por el blog, me tope con un mensaje que me habían dejado en la bandeja de entrada del portal donde me encontraba en ese momento.

La chica no estaba ni siquiera agregada a mi lista de contactos, sin embargo me dejo un mensaje recomendándome la academia online: MoneyToPlist. Dirigida por Pert Sejba.

En su academia gratuita Pert instruye bastante bien a las personas que desean montar un portal Web, y trabajar mediante esa herramienta.

De la academia aprendí bastante, pero no resultó ser la piedra angular de mí proyecto. Y es ahí donde encontré LifeStylealcuadrado, de Franck Scipion.

Ellos (porque son una empresa multinacional), ayudan a las personas a montar un portal web que resulte.

Y lo primero en que se concentran es precisamente el punto donde yo flaqueaba: la temática.

Con su contenido gratuito hacen literalmente que uno se rompa la cabeza pensando ¿En qué somos buenos? Y ¿De qué manera podemos ayudar a las personas con eso?

Y luego de esos dos puntos es que viene el dinero. Pues su lema reza lo siguiente: entrega contenido de calidad, y luego el dinero vendrá por si sólo.

Bueno el dinero en sí no llega sólo, pero la analogía de su lema enseña que, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas, podemos optar por un beneficio económico que nos permita seguir el trabajando en lo que hemos escogido.

Y bajo ese pensamiento nace "Ejercicios en Casa y Dietas". Una web diseñada para ayudar a las personas a mantener un peso saludable mediante consejos de entrenamientos y dietas.

Entonces, si yo no hubiese enfermado del pulmón, no hubiera buscado en ese momento desarrollar una web, y al no tener ese estímulo, no me hubiese sentido motivado a trabajar en el mundo web, y mucho menos hubiese creado este portal. ¿Ves como en cada desgracia hay una oportunidad?


Ciudadano del mundo

Ciudadano del mundo

Soy del año 1996. Nací en Venezuela, específicamente en la ciudad del Tigre, estado Anzoátegui.

Vivo en la etapa de mayor crisis política, social y económica del país que me vio nacer.

A pesar de ello, nunca decidí quedarme de brazos cruzados, y es por eso que busqué el camino que me permitiera vivir como me gustaba.

Como persona

Soy una persona con creencias cristianas evangélicas, y estudio ingeniería en una de las universidades más reconocidas del país.

Desde joven demostré actitudes físicas que me llevaron a practicar karate, béisbol, gimnasia, y por último natación.

Disciplinas que aprendí con mucho entusiasmo. Y hoy en me ayudan a mantenerme enérgico.

Siempre he recibidos halagos de mis compañeros en base a mis estudios. Sin embargo, no me considero una persona super dotada ni nada por el estilo. En ese aspecto creo ser un chaval del montón.

Yo sólo soy una joven que le pone empeño a las cosas que realiza. No tengo un secreto especial, ni un As bajo la manga.

Amo lo que hago y siempre me siento inspirado por ello.

Mis valores

Me considero una persona en constante construcción, nunca doy por definido que sé respetar, amar, admirar, entrenar, ni siquiera estudiar.

Cada día está lleno de nuevas oportunidades, por ende, siempre tenemos margen de mejora.

Existen dos valores que me llaman especialmente la atención, uno de ellos es la humildad. A un arrogante nadie lo quiere (ni siquiera cuando tiene dinero). En cambio una persona de corazón humilde vive tranquila, y no se preocupa por banalidades.

El segundo valor es el agradecimiento. Luego de sobrevivir al percance con mi pulmón, trato siempre de ser más agradecido, primeramente con Dios, pues reconozco que obró un milagro en mí. Y sinceramente no tengo palabras para definir lo enaltecido que se encuentra mi corazón con ÉL.

Y en segundo lugar se encuentran las personas que me apoyaron durante toda esa tempestad: mi madre, padre, abuelos, tíos, hermanos, amigos, y el resto de mis seres queridos.

Si algún día ellos leen esta publicación, quiero que sepan que los amo, gracias por existir.

Mi Don es motivar a las personas

Me gusta escuchar a la gente y ayudarlas a mejorar.

Entender los motivos que los llevaron a la situación no deseada.

Y darles un foco, junto con la estrategia y el punto de partida a la situación anhelada.

Soy muy analítico y creativo. Trabajar conmigo es un suplicio porque nunca sabes con qué voy a llegar.

Lo que si esperas es que llegue a la meta, de alguna u otra manera.

Amante de la frase "Querer es poder"

Evito decirme a mi mismo "no puedo". Me gustan los retos, y cuando me interesan voy a por ellos.

Nuestra actitud ante la vida nos define el futuro. Y aunque existen hechos ajenos a nosotros que nos marcan, no considero que las cosas buenas ocurran por suerte, ellas suceden porque nosotros de una u otra manera tenemos los méritos.

Ve lo desde este punto, un día yo pensé en tener un blog que me permitiera ayudar a las personas, y trabajar mediante él. ¿Cómo sé que lo logré? Acá estás tú validando mi meta.

Fantástico ¿Cierto?

Hablando de "Querer es poder"

Si conectas con mis valores y buscas una persona que te ayude a mejorar tú calidad de vida, aquí me tienes.

Mis artículos, retos, cursos, y consultorias. Todo eso a tú disposición.

Quiero que seas el próximo en vivir un cambio.

Y, para que eso ocurra, tienes que convencerte a ti mismo que es posible cambiar tu vida, y que puedes lograr dicha meta.
BLANTERLANDINGv101
ESCRÍBENOS AL WHATSAPP×
INFORMACIÓN
OTROS DATOS
ENVIAR AHORA